Gloria y dolor para Albert Torres – menorca al día
Skip to content

Gloria y dolor para Albert Torres

El ciclista menorquín ha ido fugado en gran parte del campeonato de España de carretera, pero finalmente se ha visto obligado a abandonar

Albert Torres, en un momento de la carrera (Foto: Photo Gómez Sport - Movistar Team)
Albert Torres, en un momento de la carrera (Foto: Photo Gómez Sport - Movistar Team)

Albert Torres ha vivido un campeonato de España de carretera lleno de luces y sombras. El ciclista menorquín del Movistar Team ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera mitad de la carrera, pero finalmente se ha visto obligado a abandonar.

La prueba, que unía las ciudades de Úbeda y Baeza con 185 kilómetros de recorrido, ha tenido un inicio espectacular para el corredor de Ciutadella. A los 25 kilómetros, Torres ha entrado en una fuga junto a un grupo de otros ocho ciclistas. 

Viendo que sus compañeros no acababan de ponerse de acuerdo, el ciutadellenc ha decidido acelerar y marcharse en una aventura en solitario a fata de más de 80 kilómetros para la línea de llegada.

Albert Torres ha llegado a tener más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores y casi dos sobre el pelotón, pero su escapada fue neutralizada a falta de 60 kilómetros para la meta. Ese esfuerzo le ha pasado factura y el menorquín ha acabado bajándose de la bicicleta.

El pasado viernes, en la prueba de contrarreloj individual, el ciclista de Ciutadella acabó en la 13ª plaza, por lo que se despide del Nacional con buenas sensaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.