2.100 personas informadas por los educadores ambientales de Menorca – menorca al día
Skip to content

2.100 personas informadas por los educadores ambientales de Menorca

Visitantes nacionales que se desplazan en coche ha sido el perfil más habitual en julio

Es Grau.
Es Grau.
El Parque natural de s'Albufera d'Es Grau es uno de los puntos de trabajo de los educadores (Foto:CAIB).

Menorca es la isla donde más éxito ha tenido la “Campaña de información y vigilancia en espacios de relevancia ambiental”, financiada por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Un total de 2.100 personas utilizaron aquí este servicio de educadores ambientales durante el mes de julio, mientras que las otras tres islas suman juntas 3.102 personas.

Un equipo de educadores ambientales, 20 repartidos en toda Baleares, facilita información sobre la gestión y normativa de los espacios, además de recojer datos sobre las actividades que se realizan allí. En Menorca, están repartidos en tres zonas de relavancia ambiental: Costa sur de Ciutadella, Son Saura-Cala des Talaier-Cala en Turqueta, Macarella-Macarelleta.

El perfil: nacionales que se desplazan en coche

La Costa sur de Ciutadella es la que más visitantes ha registrado según la Consellería de Medio Ambiente y Territorio, además de marcar un mayor uso del servicio de educadores ambientales.

En julio, un 74% de las personas encuestadas en Menorca era de nacionalidad española, de los cuales un 34,8% eran procedentes de la Península. Estos porcentajes reflejan un ligero aumento de visitantes peninsulares respecto al mes de junio. Ingleses (6%) e italianos (5,5%) les siguen de lejos.

Los desplazamientos en julio se realizaron mayoritariamente en coche (36,1%), con la intención de bañarse como actividad prioritaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.