El PP fuerza un pleno municipal extraordinario en Ferreries – menorca al día
Skip to content

El PP fuerza un pleno municipal extraordinario en Ferreries

Quieren explicaciones sobre la posible cesión de los ahorros municipales y las inversiones en la población

S'Enclusa.
S'Enclusa.
El PP quiere explicaciones sobre el futuro de la antigua base americana.

El próximo jueves 27 de Agosto se celebrará en el Ajuntament de Ferreries un pleno extraordinario solicitado por los cuatro concejales de la oposición, todos del PP. El motivo de recurrir a esta sesión se debe a la, según los populares, falta de información por parte del equipo de gobierno sobre una serie de temas que consideran fundamentales para el pueblo. Los principales son las inversiones en el municipio y la postura municipal ante la petición del Gobierno central para la cesión de los remanentes del consistorio.

Sobre la obra publica que se lleva a cabo en Ferreries, y la que está pendiente de hacer,los populares critican que hay retrasos en la ejecución, presupuestos que no cuadran, obras mal ejecutadas, etc. y de ninguna de ellas se ha dado información puntual y detallada. Esto afectaría a temas como la sustitución de las tuberías de agua potable; la nueva comisaría de policía, que hace un año que debería estar hecha y los proyectos de mantenimiento de infraestructuras dentro del pueblo. 

El PP también quiere conocer la postura del equipo de gobierna ante la propuesta de Madrid de quedarse con los remanentes de ejercicios anteriores, a devolver en los próximos años, y ceder el 35% a los consistorios para que lo destinen a lo que consideren oportuno.

Otros aspectos sobre los que piden explicaciones los populares son el retraso en la redacción de los pliegos para el concurso público de la gestión del nuevo Geriátrico ampliado, la dimisión del Jefe de la Policía Local así como los cambios en la Brigada de Obras del Ayuntamiento, a raíz del retiro del Jefe de la misma ya hace unos meses, la futura gestión de la guardería (con contrato prorrogado ya 4 años y sin los pliegos redactados todavía), la falta de aparcamientos en Ferreries y planes de futuro al respecto, el resultado de la concesión de las ayudas al comercio local, el estado del Camí d’en Kane a su paso por Ferreries y el futuro de s’Enclusa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.