Levantan seis actas por incumplir las normas anti-Covid en Es Mercadal y Maó – menorca al día
Skip to content

Levantan seis actas por incumplir las normas anti-Covid en Es Mercadal y Maó

En Balears se inspeccionaron 42 locales y se realizaron 29 denuncias este fin de semana

Infracciones.
Infracciones.
Las inspecciones de este fin de semana en Balears arrojaron un saldo de 29 denuncias por incumplir las normas anti-Covid. (Foto: CAIB)

Entre los días 17 y 23 de agosto se inspeccionaron seis locales de Maó y Es Mercadal para constatar si se cumplían las normas sanitarias para prevenir la Covid-19 y se levantaron otras tantas actas en estas poblaciones. Esto implica que, presuntamente, se infringieron aspectos como límites de aforo, distancia de seguridad o uso de mascarillas. Así lo ha anunciado este lunes la Conselleria d’Administracions Públiques.

A nivel balear se realizaron 42 inspecciones entre Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Formentera, más las dos poblaciones menorquinas ya citadas, que arrojaron un total de 29 denuncias.

Por islas, en Mallorca se efectuaron un total de 22 inspecciones, y se levantaron 15 actas, en Menorca se acudió a seis locales, y se iniciaron otros tantos expedientes, en Eivissa se  practicaron trece inspecciones y se levantaron siete actas y en Formentera hubo una inspección que terminó también en acta.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se enmarcará en el Decreto ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la Covid-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 € cuando se produzcan infracciones muy graves.


Comments (2)

  1. Tengo la impresión, ya que generalmente, las imágenes que salen son actas que se levantan a comercios de ocio nocturno, y creo que también será interesante que se hicieran ha bares durante el día, ya que hay bastantes que no se respeta la distancia y que más de algún camarero propietario lleva la mascarilla de adorno debajo de la barbilla

  2. Hola creo q es más importante q informéis de los casos de covid 19 ya q estamos a dos semanas de la reapertura de los colegios y saber donde se Dan y si son de fuera o de la isla es q ponéis unas noticias durante el fin de semana q vayaa

Deja un comentario

Your email address will not be published.