Cala Tortuga, Fustam o Cala Escorxada: ideales para ir en barco – menorca al día
Skip to content

Cala Tortuga, Fustam o Cala Escorxada: ideales para ir en barco

El magazine "Viajes" del diario La Vanguardia dedica un espacio a las playas de Menorca

Imagen de Cala Escorxada (Foto: Turisme de les Illes Balears)
Imagen de Cala Escorxada (Foto: Turisme de les Illes Balears)

¿Qué playas de Menorca elegirías para visitar en barco? El magazine “Viajes” del diario La Vanguardia ha dedicado un espacio a explicar qué arenales de la Isla son los mejores para descubrir en lancha, velero o catamarán. Y el rotativo catalán ha señalado a Cala Tortuga, Cala Fustam y Cala Escorxada como los más destacados.

“Las aguas de las Islas Baleares nada tienen que envidiar a las del Caribe, son cristalinas y tranquilas”, destaca la publicación. De las tres calas, el reportaje ensalza su “aislamiento” y que se encuentran en espacios idílicos y perdidos entre la belleza natural de la Isla.

Cala Tortuga, una playa virgen de arena y grava que se caracteriza por su aislamiento y tranquilidad dentro del parque natural de la albufera de Es Grau. Cala Fustam es probablemente la cala más recóndita y perdida de la costa sur de Menorca junto a su hermana Cala Escorxada; son difíciles de encontrar”.

La Vanguardia receta “sentir el aire en la cara, notar como el agua nos salpica, descubrir calas preciosas, y nadar en tranquilidad, sin aglomeraciones, ya sea en lancha, velero o catamarán, es un placer. Navegar está, hoy en día, al alcance de todos”.

El diario también recomienda otros enclaves en diversos puntos de España como la Platja de Muro en Mallorca,  Cala Cortina en Cartagena, Cala del Pino en Nerja (Andalucía), “El dedo de Dios” en Agaete (Gran Canaria) o Cala Portitxol, en Xàbia. Aquí puedes leer el reportaje completo de La Vanguardia. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.