La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre de 35 años después de que entrara sin permiso en la casa de su expareja, y acabara agrediendo a un amigo de la mujer, que acudió a auxiliarla.
Fue retenido como un presunto autor de un delito de allanamiento de morada y lesiones.
La Policía Nacional ha explicado que a las 07:30 horas del pasado sábado, una unidad se personó en un centro médico de Ciutadella dónde se encontraba un joven con lesiones, junto a un amigo, “al que supuestamente le habían pegado con un palo en un domicilio”.
Una vez en el lugar, “los agentes se entrevistaron con el amigo del lesionado, quien manifestó que una amiga del joven agredido, avisó que su expareja había entrado en su domicilio y que tenía miedo, por lo que los dos fueron al domicilio de la mujer”.
Al acceder a la vivienda, relata la Policía Nacional, se encontraron “sorpresivamente a la expareja de la mujer, el cual agredió a uno de los jóvenes con un palo, sin mediar palabra, llegando el otro joven a sujetar al agresor para que dejara de agredir a su amigo, consiguiendo abandonar ambos el lugar sin poder hablar con la chica”.
Los agentes se dirigieron al domicilio donde tuvieron lugar los hechos, para comprobar el estado de la chica, encontrándose la puerta de la vivienda abierta. La mujer estaba sentada en una cama, en gran estado de nerviosismo, y el presunto autor de los hechos, escondido debajo de la cama. Los agentes localizaron junto al cabecero, un bate de béisbol y un palo de sombrilla.
“La chica manifestó que el presunto autor entró en su casa sin su consentimiento, corroborando que pegó a su amigo con un bate de béisbol que llevaba en la mano cuando entró en la vivienda”
Los agentes procedieron a detener al presunto autor por un delito de allanamiento de morada y de lesiones.