El Reino Unido mantiene la recomendación de no viajar a Menorca – menorca al día
Skip to content

El Reino Unido mantiene la recomendación de no viajar a Menorca

El Gobierno británico alude a la mala situación sanitaria del país y conserva la aplicación de la cuarentena

Avión de la compañía Jet2.
Avión de la compañía Jet2.

El Reino Unido ha decidido mantener la recomendación de no viajar a Menorca y al resto de las Illes Balears ante el aumento de los casos de Covid-19, así como la cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España.

Así lo ha asegurado el Ministerio de Exteriores, que ha detallado que en la medida también está incluida Canarias.

El Gobierno británico ha recordado que las personas que lleguen procedentes de España, están obligadas a confinarse durante dos semanas y a rellenar un formulario con sus datos personales antes de viajar.

Esa información será utilizada para que, en el caso de que otra persona tenga los síntomas de la enfermedad en ese mismo vuelo, el Ministerio pueda contactar con el viajero.

A pesar de estas restricciones, el Gobierno británico no aconseja abandonar España a quien se encuentren actualmente en nuestro país, pero pide seguir las recomendaciones de las autoridades locales, incluidas las medidas que puedan aplicarse para controlar el virus.

La decisión de mantener la cuarentena podría acabar definitivamente con los vuelos entre Menorca y Reino Unido. No en vano, Jet2, unas de las compañías que más conexiones tiene con la Isla, ha vuelto a retrasar hasta el 30 de agosto la operativa con la Isla. 

El aeropuerto tiene previsto para este martes la llegada de vuelos procedentes de Londres, Bristol y Dublín.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.