Pedro Sánchez admite que la curva es “preocupante” y garantiza el inicio del curso escolar – menorca al día
Skip to content

Pedro Sánchez admite que la curva es “preocupante” y garantiza el inicio del curso escolar

El presidente del Gobierno pone a disposición de las comunidades declarar el estado de alarma y 2.000 efectivos del Ejército para labores de rastreo

Pedro Sánchez, durante una comparecencia.
Pedro Sánchez, durante una comparecencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus, que ha calificado de “preocupante” en nuestro país, pone a disposición de las Comunidades Autónomas los 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.

En la comparecencia institucional que realiza desde el Palacio de La Moncloa tras celebrar el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado que se llevarán a cabo varias medidas para reforzar el trabajo de la lucha contra la pandemia respetando que las comunidades autónomas son las que deben gestionar en cada territorio la situación.

“Hay 2.000 militares a disposición de las CCAA, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar”, ha apuntado para luego recordar que ha puesto a disposición un ‘fondo Covid’ de 16.000 millones de euros para las comunidades para reforzar la lucha contra el virus.

Asimismo, Sánchez ha invitado a las comunidades autónomas que lo necesiten a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

Sánchez ha detallado que, en caso de pedir ese estado de alarma individualizado, se desplegará ese mando único y, en esa “voluntad de cogobernanza”, acudirían junto al presidente autonómico al Congreso para explicar las causas sanitarias que los motivan y defender incluso su prórroga si es necesario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el curso escolar debe comenzar con normalidad durante su comparecencia tras el primer Consejo de Ministro celebrado después del parón estival.

 

El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas, esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores”.

“Debemos propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad, de alumnos, hijos, profesores y todos los trabajadores de centros educativos y de las familias, y que garantice a su vez el aprovechamiento del curso”, ha reivindicado, para incidir en que las puertas de los colegios deben abrirse “con la certeza de que se han gestionado bien los recursos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.