Baleares prohíbe los encuentros sociales de más de 10 personas – menorca al día
Skip to content

Baleares prohíbe los encuentros sociales de más de 10 personas

La restricción abarca todo tipo de espacios, tanto en el ámbito privado como en locales y espacios al aire libre

Mañana de reuniones.
Mañana de reuniones.
La presidenta Armengol en una reunión esta mañana con los consells insulars (Foto:CAIB).

Frente a la escalada de casos positivos de Covid-19 en Baleares el Govern adopta nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de los contagios. La prohibición de los encuentros sociales de más de 10 personas, en cualquier espacio, ya sea en el ámbito privado como en el público es una de las medidas más importantes.

Estas nuevas directrices, anunciadas esta mañana por la presidenta Francina Armengol, entrarán en vigor a partir de este viernes 28 y serán aplicables en los próximos 15 días . Armengol ha añadido que el Govern está estudiando la aprobación de restricciones de movilidad adicionales.

Se reduce el aforo a la mitad en bodas, velatorios y entierros, será obligatorio el uso de mascarilla en centros de trabajo -salvo excepciones-, actos deportivos y culturales, y en los paseos marítimos. También se cierran playas y parques públicos en horario nocturno. Además, estará prohibido fumar en espacios públicos, aunque sea al aire libre. 

Asimismo, el nuevo texto que entrará en vigencia el viernes prorroga las limitaciones al ocio nocturno que ya existían en la anterior resolución del Govern, añadiendo un apartado específico sobre la prohibición de actividad en los prostíbulos.

La presidenta del Govern Balear ha anunciado estas medidas tras reunirse a media mañana con los representantes de los consells insulars, la Federación de Entidades Locales (Felib) y el Ayuntamiento de Palma.

 


Comment

  1. … vaya, mira por dónde, los templos religiosos podrán seguir abiertos… suelen tener cinco o seis personas en sus meetings de hechicería, no más

Deja un comentario

Your email address will not be published.