“Si todo va bien, las primeras dosis de la vacuna llegarán a finales de año” – menorca al día
Skip to content

“Si todo va bien, las primeras dosis de la vacuna llegarán a finales de año”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que los expertos se encuentran en la "fase de verificación"

Salvador Illa, en una comparecencia.
Salvador Illa, en una comparecencia.

Las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 llegarán a España, “si todo va bien”, a finales de año. Así lo ha asegurado Salvador Illa, ministro de Sanidad, hablando sobre el remedio de la farmacéutica británica AstraZeneca.

En una entrevista concedida a La Sexta, Illa ha explicado que “los expertos europeos, entre los que se encuentran españoles que participan de forma activa, han de ver que las fases finales de verificación de esta vacuna dan un resultado satisfactorio”.

El ministro de Sanidad ha detallado que la vacuna, que es de doble dosis, debe superar estas fases para que “a finales de diciembre, a finales de este año, podamos empezar a tener las primeras dosis”.

Igualmente, Salvador Illa ha asegurado que España también está en tratos con otras compañías: “Hay acuerdos muy avanzados con otras cuatro y se está negociando con 2 o 3 más, y creo que a lo largo de los próximos días podremos ir dando a conocer distintos acuerdos que se hayan cerrado a nivel europeo”.

El ministro se ha felicitado por la unión de todos los países en este sentido y ha subrayado que nadie va a poner en marcha “ningún plan de vacunación que no cuente con las garantías suficientes de las agencias del medicamento que tienen que hacer una evaluación independiente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.