Vuelta al cole progresiva con no más de 150 alumnos al día a partir del 10 de septiembre – menorca al día
Skip to content

Vuelta al cole progresiva con no más de 150 alumnos al día a partir del 10 de septiembre

Desde Primaria será obligatorio el uso de la mascarilla

Vuelta al cole.
Vuelta al cole.
El curso más complejo comienza el 10 de septiembre (Foto: Pixabay).

Para evitar que los centros escolares sean un foco de contagio la Conselleria de Educación plantea una vuelta progresiva a las aulas a partir del 10 de septiembre. El objetivo es que no más de 150 alumnos comiencen el nuevo curso el mismo día para no provocar aglomeraciones. Así lo ha confirmado el conseller d’Educació i Recerca Martí March esta mañana.

“Empezamos con el escenario B, previsto dentro del plan de contingencia que ya elaboramos en junio. No estamos improvisando, nos adaptamos a la situación de la pandemia”, afirma March, que ha añadido que los centros escolares “serán los espacios más seguros gracias a los protocolos”.

El conseller ha informado que desde el Govern se ha hecho la propuesta de un permiso retribuido Covid-19 al Gobierno español, un permiso específico para los padres que deban hacerse cargo de menores en cuarentena y que no puedan compatibilizar los cuidados con su trabajo.

¿Que implica el escenario B?

  • La enseñanza será presencial en los grados de Infantil, Primaria y Primero de ESO, manteniendo siempre el metro y medio de distancia de seguridad y sin superar los 20 alumnos por grupo.
  • El alumnado desde primero de Primaria será obligatorio el uso de mascarilla, independientemente de que se garantice la distancia de seguridad.
  • Todo el personal, docente y no docente, deberá llevar mascarilla.
  • La incorporación progresiva del alumnado no podrá superar los 150 alumnos por día. Este proceso escalonado se llevará a cabo durante un máximo de 5 días lectivos en los centros de hasta 750 alumnos. El resto de centros tendrán 10 días para completar el proceso.
  • En Secundaria, Segundo de ESO, Bachillerato, FP y formación de adultos los centros podrán adoptar la enseñanza semipresencial, con la asistencia de los alumnos en días alternos.
  • Todos los centros tendrán material de protección individual.
  • Los comedores y actividades extraescolares se podrán llevar a cabo si se garantiza que no habrá contacto entre diferentes grupos de convivencia estables.
  • Los padres deberán firmar una declaración responsable al inicio del curso, comprometiéndose a seguir los protocolos como no llevar a sus hijos a clase ante cualquier síntoma del virus.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.