La magia de Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida viaja a Mallorca – menorca al día
Skip to content

La magia de Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida viaja a Mallorca

La cantante catalana y el reconocido pianista menorquín presentarán en Port Adriano el disco "Live in Tokyo"

Imagen de una de sus actuaciones.
Imagen de una de sus actuaciones.

Port Adriano (Mallorca) acogerá este viernes la actuación de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz y el pianista menorquín Marco Mezquida, elegido “Músico del Año” por parte de la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Catalunya en tres ocasiones, en el marco de la programación del Port Adriano Music Festival.

La velada englobará una selección de estándares de jazz, versiones, temas propios y canciones que ambos artistas decidieron grabar en vivo durante una actuación en uno de los reductos de jazz más selectivos de Japón y que, posteriormente, editaron en un disco al que titularon ‘Live in Tokyo’.

Ahora, el público que se dé cita en Port Adriano podrá disfrutar en directo de la magia de un concierto en el que dos piezas propias acompañarán versiones de músicos de la talla del argentino Jorge Fandermole o la cantautora mallorquina Maria de Mar Bonet, sin dejar de lados a artistas de la escena anglosajona, como Paul Simon o Radiohead, además de ‘El pequeño vals vienés’, un tema que ya se ha convertido en un clásico en el repertorio de Silvia Pérez Cruz.

La artista, nacida hace 37 años en la localidad catalana de Palafrugell, destaca por su versatilidad. No en vano, sus creaciones se inspiran en estilos tan diversos como el flamenco, el jazz, la bossa nova y el folk, entre otros estilos. Después del disco ‘Granada’, grabado junto a Raúl Fernández Miró en 2014, y tras la película ‘Cerca de tu casa’, dirigida por Eduard Cortés y por la que se hizo con el Goya 2017 a la ‘Mejor Canción Original’. Pérez Cruz publicó en 2017 ‘Vestida de nit’, un proyecto en el que repasaba canciones clásicas de su repertorio, además de otros temas inéditos, acompañada por un quinteto de cuerda. El trabajo obtuvo una amplia repercusión en Japón, Argentina, Chile, Uruguay, Portugal, Francia, e Italia, además de alcanzar un gran éxito en España.

LA BRILLANTE TRAYECTORIA DE MARCO MEZQUIDA

Por su parte, Marco Mezquida es un maestro del piano reconocido internacionalmente. Durante su carrera, ha grabado 35 álbumes, 10 de ellos como líder, habiéndose hecho acreedor a la entrega de tres distinciones consecutivas al ‘Músico del Año’ por parte de la Asociación de Jazz de Catalunya. Su primer álbum recibió excelentes críticas, así como un premio que le otorgó la revista Enderrock en 2014.

Desde entonces, el pianista menorquín ha venido actuando en más de 30 países repartidos entre cuatro continentes, desde América hasta Japón. Mezquida ha colaborado con algunos de los mejores músicos y grupos del mundo en acontecimientos multitudinarios como Blue Note, en Nueva York; SF Jazz, en San Francisco; ATrane, en Berlin; Munich Unterfarht; Bimhuis Amsterdam; Porgy and Bess Vienna; St. Petersburg JKF y Amersfoort Jazz Festival.


Deja un comentario

Your email address will not be published.