Desde hoy, mascarilla obligatoria en el trabajo y prohibido reunirse con más de 10 personas – menorca al día
Skip to content

Desde hoy, mascarilla obligatoria en el trabajo y prohibido reunirse con más de 10 personas

Tampoco se podrá fumar en espacios públicos, aunque sea al aire libre

La previsión es que en el mes de julio podamos pasear sin mascarilla en exteriores (Foto:Menorca@ldia)
La previsión es que en el mes de julio podamos pasear sin mascarilla en exteriores (Foto:Menorca@ldia)

Hoy entran en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Govern frente a la escalada de la Covid-19 en Baleares. La prohibición de los encuentros sociales de más de 10 personas en cualquier espacio, ya sea en el ámbito privado como en el público, y la obligatoriedad del uso de mascarilla en el trabajo son las principales resticciones que se publicarán en el Butlletí Oficial de les Illes Baleares (BOIB) y que serán aplicadas durante los próximos 15 días.

Las únicos centros laborales donde no será obligado el uso de mascarilla serán aquellos que estén al aire libre con distancia de seguridad o los que siendo en un espacio cerrado, cuentan con barreras físicas y distancia suficiente. También será mandatorio el uso de la protección facial en los bares y restaurantes, mientras se espera a que llegue la orden y durante la sobremesa; en actos deportivos y culturales; y en los paseos marítimos. Además, los locales de hostelería verán reducido su aforo a la mitad, tanto en su interior como en las terrazas.

Lo mismo sucede con las bodas, velatorios y entierros (con un máximo de 30 personas en el exterior y 15 en el interior). A partir de hoy, también se cerrarán las playas y parques públicos en horario nocturno. Además, estará prohibido fumar en espacios públicos, aunque sea al aire libre. 

Las limitaciones al ocio nocturno que ya existían en la anterior resolución del Govern se prorrogan 15 días más, así como las referentes a deportes de contacto, añadiendo un apartado específico sobre la prohibición de actividad en los prostíbulos.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.