Éxito de las mascarillas ‘made in Menorca’ con más de 1.700 unidades comercializadas – menorca al día
Skip to content

Éxito de las mascarillas ‘made in Menorca’ con más de 1.700 unidades comercializadas

Elaboradas en neopreno, son las únicas hechas en la isla a la venta en farmacias

Avastar.
Avastar.
Así lucen las primeras mascarillas 'menorquinas' a la venta en farmacias.

Avastar, las primeras mascarillas ‘made in Menorca’ comercializadas en farmacias, están teniendo una gran acogida entre los menorquines. Hechas con neopreno, su fabricante, la empresa de Ciutadella Llufriu Art Láser, confirma que ya han servido 1.250 unidades a la Cooperativa Farmacéutica Menorquina (COFARME), y tienen lista una nueva remesa de 500 para el próximo lunes.

Presentes en el mercado desde hace un mes y medio, estas mascarillas higiéncas reutilizables son las únicas hechas en la isla que han pasado todos los controles exigidos por el Ministerio de Sanidad para ser comercializadas en farmacias, como la certificación UNE OO65:2020.

Este modelo puede lavarse hasta 15 veces a 40 grados. Con un tratamiento hidrófugo que repele el agua, después de cada lavado deben plancharse a 160 grados para reactivar esta capa protectora, según indica el fabricante. Estan disponibles en tres tallas, para adultos y niños.

Reinventarse en tiempos de crisis

Esta empresa menorquina de corte y grabado en láser de alta precisión, centraba el 95% de su negocio en el calzado, un sector que se ha desplomado debido a la pandemia de Covid-19. “Tuvimos que buscar una alternativa y reinventarnos en otros mercados para paliar la crisis que se nos venía encima”, explica su propietario, Pedro Llufriu. El empresario afirma que la acogida ha sido tan buena que incluso tienen una oferta para comercializarlas en una farmacia de Barcelona.


Comments (2)

  1. … iba a soltar una parida sobre el calor que da el neopreno y eso… pero al leer el artículo no tengo si no callarme y alabar el espíritu emprendedor de mis conciudadanos… bravo

Deja un comentario

Your email address will not be published.