Media isla debe decidir qué hacer con sus remanentes municipales – menorca al día
Skip to content

Media isla debe decidir qué hacer con sus remanentes municipales

Las principales dudas se centran en los ayuntamientos con alcaldes socialistas

Dinero.
Dinero.
Los consistorios isleños deben decidir en pocas semanas qué hacer con sus remanentes. (Foto: PIXABAY)

La decisión del Ajuntament de Maó de no ceder sus remanentes municipales al Gobierno central a pesar del acuerdo con la FEMP, deja a Menorca con cuatro consistorios que ya se han posicionado en este polémico tema y otros tantos que no. Junto a Maó, también han rechazado dejar su dinero los consistorios con gobierno del PP, Alaior y Es Migjorn Gran, así como Ciutadella, en donde gobierna PSM con el apoyo del PSOE.

Quienes no se han posicionado todavía son Es Castell, Sant Lluís, Es Mercadal y Ferreries. Los tres primeros tienen alcalde o alcaldesa socialista. En Es Mercadal están a la espera del regreso de vacaciones del interventor para que les explique las opciones que tienen al respecto. Sant Lluís tiene pendiente un pleno extraordinario para tratar la cuestión a principios de septiembre. En Ferreries   tampoco se han pronunciado al respecto.

Se espera con especial atención el posicionamiento de los consistorios socialistas ya que el PSOE forzó el acuerdo con la FEMP en medio de una importante polémica. Consistorio importantes del PSOE en Balears como Calvià si aceptaron entregar estos ahorros, por eso habrá que ver si la decisión de Maó marca el camino a seguir al resto de ayuntamientos socialistas en la Isla o se opta por otras medidas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.