Nuevo paso adelante para la reforma de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell – menorca al día
Skip to content

Nuevo paso adelante para la reforma de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell

La parcela prevista para el geriátrico en Santa Anna se destinará a VPO

Plan de usos.
Plan de usos.
El Govern balear accede a firmar el Plan de Usos previsto para los cuarteles.

El Consell de Govern autorizó este viernes la firma del convenio entre la Comunidad Autónoma, el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Es Castell, el Instituto Balear de la Vivienda y el Consorcio de Recursos Sociosanitarios para establecer los usos y la titularidad de los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes de la plaza de s’Esplanada de Es Castell.

En la parcela del Duque de Crillón, de 1.221 m2 de superficie, se creará una residencia para personas mayores dependientes, que contará con un nuevo espacio para el centro de día. Tendrá una capacidad de entre 60 y 70 plazas. La zona y los edificios del antiguo cuartel Conde de Cifuentes, de 6.000 m2, tendrán un uso educativo, con la construcción de un nuevo centro integrado de formación profesional de línea abierta.

En cuanto en la parcela del Clot de Santa Anna, en donde se tenía que construir previamente el nuevo geriátrico, el Ayuntamiento la cederá al IBAVI y se levantarán entre 41 y 45 viviendas de protección oficial. Además, la planta baja y los espacios del Centro de Día y el Club de Jubilados se cederán a el Ayuntamiento para usos sociales.

También en el Consell de Govern de hoy se aprobó una partida de 200.000 euros para el proyecto de declaración de la Menorca Talayótica como patrimonio mundial y otra de 10.000 euros para ayudar a la organización del Premi Born de teatro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.