El Ayuntamiento de Maó informa que, a partir del próximo día 9 de septiembre, se iniciarán las actuaciones para el asfaltado de la parte de la Vía de Ronda desde la rotonda de Abu Umar hasta la rotonda junto al Cuartel de Santiago. Esta actuación contará con un presupuesto de 303.551 euros (IVA incluido).
Se trata, según el consistorio, de una obra absolutamente necesaria para mejorar la seguridad vial en la principal arteria de circulación de vehículos ya que no se ha asfaltado desde hace
muchos años. Asimismo, esta actuación también servirá para realizar una mejora imprescindible del drenaje en la zona de Abu Umar, a través de las canalizaciones de agua instaladas debajo de esta vía.
La ejecución de la obra se ha diseñado de tal manera que la afectación del tráfico será la menor posible. Sin embargo, esta actuación supondrá una alteración puntual de la circulación habitual en momentos concretos, que será informada y señalizada con suficiente tiempo de antelación por parte del consistorio.
… es cierto que hace muchos años que no se hace.. pero escoger para hacer las obras precisamente en verano, con la densidad de circulación incrementada con los últimos turistas, no parece una bona pensada… esperar un poco más hasta que se hubiesen ido todos los turistas es lo que habría escogido un crío de seis años con un mínimo de cabeza