El frente frío alcanza a Menorca: alerta naranja por lluvias y fuertes tormentas – menorca al día
Skip to content

El frente frío alcanza a Menorca: alerta naranja por lluvias y fuertes tormentas

Las precipitaciones ya han alcanzado la Isla y han dejado de madrugada hasta 7 litros por metro cuadrado en Ciutadella

Las precipitaciones llegarán a partir del mediodía (Foto: Tolo Mercadal)
Las precipitaciones llegarán a partir del mediodía (Foto: Tolo Mercadal)

Lluvia, un descenso considerable de las temperaturas, viento, fuertes tormentas… El frente frío que ya está afectando a Menorca ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja. El cambio de tiempo, ya está aquí.

La Aemet ha lanzado el aviso a partir del mediodía ante la posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones, que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora. 

De hecho, durante la pasada madrugada ya ha llovido en diversos puntos de la Isla. Han caído 7 litros en Ciutadella, 5 en Cala Galdana y 3 en Es Mercadal. También se han registrado precipitaciones, aunque con menor intensidad, en Maó, dejando apenas 1 litro por metro cuadrado en La Mola.

En el puerto de Maó, las olas han alcanzado los 3’91 metros a las 06.00 horas. Se han apuntado rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca y de 39 en Es Mercadal.

Además, está previsto que el frente frío deje un considerable descenso de las temperaturas de entre 5 y 10ºC. Ya se ha dejado notar durante la noche, cuando ha refrescado considerablemente. La situación de inestabilidad puede alargarse hasta el lunes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.