El Govern solicita 100 rastreadores del Ejército – menorca al día
Skip to content

El Govern solicita 100 rastreadores del Ejército

La Conselleria de Salut ha realizado la petición al Gobierno central

Miembros del Ejército.
Miembros del Ejército.

El Govern balear ha solicitado al Gobierno central la colaboración de 100 efectivos del Ejército para reforzar las tareas de rastreo de Covid-19 en la comunidad. A través de la conselleria de Salut, ha remitido la solicitud a la Secretaría de Estado de Sanidad.

 

El Ejecutivo autonómico ha explicado que, en la actualidad, las islas disponen de 190 profesionales dedicados al rastreo y están formando a otros 30 que se incorporarán de manera “inminente”.

Igualmente, ante el incremento de casos de los últimos días (alrededor de 300-400 diagnosticados diariamente de media) es necesario, han argumentado en un comunicado, aumentar los recursos para continuar con la labor de búsqueda de casos, especialmente de los asintomáticos.

Con la incorporación de un centenar de efectivos Las Illes Balears dispondrían de 1,2 rastreadores por cada 5.000 habitantes, una tasa superior a la que recomienda la Organización Mundial de la Salud.


Comment

  1. … no me parece buena idea… los militares se dedican a otras labores más oscuras, no creo que estén preparados como para actuar buscando personas, habría que entrenarlos a hacer de Sherlock Holmes… mejor contratad personal cualificado en vez de usar al ejército… recuerdo que en el pasado, cuando se usaba a las fuerzas armadas para buscar gente, es la idea de la Gestapo la que me viene a la cabeza… y luego los campos de concentración… no es buena idea usar al ejército, su ayuda suele terminar muchas veces de mala manera…

Deja un comentario

Your email address will not be published.