PP y Ciudadanos piden explicaciones al Ajuntament de Ciutadella por los casos de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

PP y Ciudadanos piden explicaciones al Ajuntament de Ciutadella por los casos de Covid-19

La zona de Ponent es la que suma más personas infectadas y con un mayor porcentaje de residentes contagiados

E
E

PP y Ciudadanos llevarán al próximo pleno municipal de Ciutadella los contagios por Covid-19 en la ciudad. En estos momentos, de los 160 casos de enfermos controlados por las UVAC, 95 pertenecen a Ponent, casi un 60% de todos los contagios de la Isla. Además, el porcentaje de afectados que son residentes es del 92% lo que rebate totalmente el argumento de que se trata de casos importados. En el resto de la Isla este porcentaje es de sólo el 52% de residentes afectados mientras el 48% son foráneos.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se afirma que no funciona la concienciación social. Ante esta situación se preguntan “Qué órdenes tiene la Policía Local por parte de los responsables de este cuerpo respecto a hacer cumplir las normas adoptadas por el Govern balear y de obligado cumplimiento de la Covid-19?  ¿Consideran que son unas órdenes permisivas y pedagógicas, como indicaban algunos responsables de la Policía en las pasadas fechas de las fiestas de Sant Joan?”

En este sentido apuntan que Ciutadella, pese a ser el municipio con más plazas turísticas y más residentes es la que menos infracciones por temas de Covid-19 ha registrado. Desde Ciudadanos comparan las 131 sanciones de Alaior y las 99 de Maó con las 37 de la Ciudad de Ponent.

Ante esta situación, la formación naranja preguntará en el pleno de septiembre “¿Qué medidas tienen previsto llevar a cabo con respecto al rebrote que actualmente estamos sufriendo en Ciutadella?”. También quieren saber de la efectividad y coordinación existente entre los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio para evitar dejaciones sanitarias y si se depuraran responsabilidades por permitir “reiteradas infracciones” desde los responsables políticos.

Partido Popular

 

Por su parte, el PP de Ciutadella solicita información al Ayuntamiento con orden registro sobre las actuaciones policiales llevadas a cabo para paliar la trasmisión comunitaria del SARS-CoV-2,
tras incumplir las obligaciones informativas pactadas por la Comisión de Seguimiento en el Pleno telemático de mayo y aprobadas por todos los grupos políticos.

El Portavoz del grupo popular, a cargo de la moción que llevará a comparecer este septiembre a la alcaldesa Joana Gomila por la falta de medidas policiales durante las aglomeraciones de Sant Joan, insiste en la necesidad de “Compromiso político por parte del tripartito para atajar la transmisión comunitaria del virus”, y recalca la necesidad de “Estar informados para atajar entre todos esta pandemia”, así como, “el incremento de las actuaciones policiales para el cumplimiento de las medidas sanitarias que el Partido Popular reclama desde Sant Joan y de las que no recibimos ningún tipo de información”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.