Sábado de pocas lluvias y muy fresco – menorca al día
Skip to content

Sábado de pocas lluvias y muy fresco

La alerta por precipitaciones y tormentas se mantendrá durante la tarde y noche del domingo

Lluvia en Menorca
Lluvia en Menorca

La lluvia se ha dejado sentir este sábado aunque con menor intensidad de la esperada. Las precipitaciones registradas han sido muy pequeñas. Ciutadella, con siete litros por metro cuadrado  a las seis de la mañana, ha sido la estación en la que el pluviómetro ha recogido más agua. En Es Mercadal sólo se registraron 6,2 l/m2 y en un espacio de tiempo mucho más amplio, entre las seis de la mañana y la una de la tarde. En Cala Galdana fueron cinco litros, pero también a las seis. Después ya no hubo más precipitaciones.  En la parte de Llevant, el aeropuerto recabó 4,5 litros entre las siete de la mañana y las tres de la tarde. estos eran los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 20 horas.

Lo que si se ha notado en esta jornada es el descenso de las temperaturas. En algunos casos incluso fue más calurosa la noche que el día. Con luz diurna, la máxima más alta detectada en la Isla fue en Ciutadella con 26,1 grado a las tres de la tarde. En el aeropuerto el mercurio se quedó en los 25,3 grados como mucho a las cuatro de la tarde. Cala Galdana registró  25,2 tanto a las 11 de la mañana como a las tres de la tarde. En Es Mercadal la máxima se logró a las tres de la tarde con 23,6 grados.

A pesar de ello la alerta  amarilla por lluvias y tormentas de AEMET volverá a estar vigente este domingo entre las tres de la tarde y la medianoche. Podría haber lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. La posibilidad de tormentas será más alta por la noche. Las opciones de lluvias se mantendrán a lo largo de todo lo que queda de mes.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantenga este frescor durante los próximos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.