Consell, Govern y Ajuntament de Maó aprueban mejorar la calidad del aire – menorca al día
Skip to content

Consell, Govern y Ajuntament de Maó aprueban mejorar la calidad del aire

Tras la firma protocolaria de un convenio empezarán las reuniones de trabajo

Más limpio.
Más limpio.
El objetivo es un aire menos contaminado en Maó. (Foto: CIME)

Consell Insular, Govern balear y Ajuntament de Maó ya han aprobado el “convenio para desarrollar iniciativas de mejora de la calidad del aire y de prevención, vigilancia y reducción de la contaminación atmosférica”. Esta medida se incluye en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Maó, que establece y ejecuta acciones concretas para trabajar hacia la protección de la atmósfera, la salud de las personas y del medio ambiente, de una manera coordinada desde las diversas administraciones atendiendo a las competencias de cada una.

Una vez establecidas las acciones a realizar para mejorar la calidad del aire, cada administración será responsable de ejecutar aquellas que sean de su competencia, así como participar en el seguimiento general del Plan durante su vigencia para velar por su cumplimiento .

Una vez aprobado el documento por parte de las tres administraciones, su firma dará paso a la primera reunión de la comisión de seguimiento para iniciar los trabajos necesarios para la mejora de la calidad del aire y la lucha contra la contaminación atmosférica.

Algunas de las acciones recogidas en los objetivos ya se están ejecutando, como es el caso de la instalación de un nuevo punto de medida de emisiones, ubicado en terrenos del Consorci de Residus i Energia de Menorca. 

Este nuevo punto de control, ubicado en la zona norte del entorno del puerto de Maó viene a complementar los datos que ya se recogían en otras estaciones fijas de la zona, donde se concentran actividades como el transporte marítimo y la generación de energía eléctrica de la central térmica, como principales focos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.