Engánchate a una rutina de ejercicios en septiembre … sin salir de casa – menorca al día
Skip to content

Engánchate a una rutina de ejercicios en septiembre … sin salir de casa

Gimnasios y entrenadores ya disponen de lo necesario para que te pongas en forma conectándote de forma remota

Ejercicios para todos los perfiles
Ejercicios para todos los perfiles
Con entrenador personal a distancia e incluso conectándote por móvil

Los datos avalan que la presencia a gimnasios o polideportivos ha bajado sustancialmente. Pero eso no quita que se sigan las instrucciones de entrenadores a través del móvil o internet. La experiencia del primer confinamiento ya demostró que en Menorca hay empresas y profesionales que pueden dar clases a distancia consiguiendo buenos resultados.

Las sesiones a las que te puedes sumar o con entrenamientos personalizados están a la orden del día y las parrillas de programación de muchas empresas se están preparando ahora para lanzar sus propuestas con la llegada de la vuelta al curso. Los padres necesitan engancharse a esa rutina de ejercicios por un tema de salud y mantener la distancia es una opción.
Yoga, fitness, zumba o cualquiera de las muchas actividades que pueden darse en una sala de un gimnasio pueden hacerse adaptando fácilmente un pequeño espacio en casa. Fundamental tener una buena conexión de internet o cobertura de la red de telefonía.

Por si fuera poco, se refuerzan las aplicaciones que permiten ser autodidacta en este sentido, es decir, que tu entrenador sea virtual y automatizado. Con la misma experiencia de la primavera pasada se han desarrollado aplicaciones que permiten al gimnasta a escoger el nivel de ejercicio que quieren desarrollar y medir sus progresos sin más apoyo que el teléfono. En este rango encontramos aplicaciones como “Abdominales en 30 días” donde te aseguran resultados en función de lo riguroso que seas aplicando sus indicaciones. Muchas figuras destacadas del mundo fitness tienen su propia página o aplicación, como Kayla Itsines. En este caso su propuesta cuenta con todo lo que cabe esperar en este tipo de herramientas, como tutoriales y programas personalizados para semanas de entrenamiento. Hay programas de alta intensidad con rutinas de 28 minutos, programas postparto, sistema de retos y todo tipo de entrenamientos, incluyendo calentamientos y estiramientos para recuperarte después.
Entre la oferta hay aplicaciones para iniciarse en el yoga y otras bien distintas como HIIT que promueven tablas de ejercicios mucho más aeróbicos y de cardio sin la necesidad de máquinas o elementos específicos.

“Home workout” y “7 minutos” son dos aplicaciones que se están consolidando. La primera por su versatilidad y la segunda porque fue una de las primeras en ofrecer este servicio de asesoramiento para romper con el sedentarismo.

En Menorca, el otoño que se acerca a pasos agigantados se ofrece como una época ideal para muchas opciones de ejercicio físico en contacto con la naturaleza. Ahora con todos los protocolos que permiten que haya competiciones donde se minimiza la distancia física de, por ejemplo, los participantes de una carrera.

Con el mes de septiembre muchos van a volver a hacer ejercicio y, como se ve, hay tantas opciones que no hay excusa para ponerse en forma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.