Ya se pueden hacer ofertas para instalar energía solar en la Policia local de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Ya se pueden hacer ofertas para instalar energía solar en la Policia local de Ciutadella

Cubrirá el 50% de la electricidad que se gasta y permitirá recargar los vehículos

Energía limpia.
Energía limpia.
La Policía Local de Ciutadella se autoabastecerá con energía solar y podrá recargar sus vehículos.

El Servei de Medi Ambient del Ajuntament de Ciutadella  informa que ya ha salido a licitación pública la adjudicación de la ejecución de una instalación solar fotovoltaica de 38,76 kW y de un punto de recarga de vehículos eléctricos para autoconsumo en el edificio de la Policia local de Ciutadella. Se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 9 de septiembre.

El proyecto, redactado por el ingeniero industrial Xavier Genestar, aprovecha la pérgola de hormigón del aparcamiento para instalar las placas solares, y, además de dar energía eléctrica al edificio de la Policía, también abastecerá un punto de recarga de vehículos eléctricos. Tiene un presupuesto de ejecución de 65.140 €, IVA inclusive. Con esta actuación, se conseguirá una producción estimada de energía de 67.400 kW por año, que será consumida al 100% por la instalación misma, con el punto de recarga de vehículos eléctricos inclusive, lo que supondrá un ahorro del 50% del consumo eléctrico del edificio de la Policía Local de Ciutadella y dejar de emitir cada año a la atmósfera un total de 50.000 kg de CO2.

El proyecto está subvencionado al 100% por la Direcció General d’Energia del Govern de las Illes Balears, a través de la convocatoria pública de subvenciones para establecer nuevos puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos en el marco del impuesto sobre estancias turísticas en las Islas Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible.

Aparte, y dentro de la misma línea, la Junta de Govern aprobó el pasado miércoles solicitar una subvención para una instalación fotovoltaica de 45,6 kW de potencia en la cubierta del CEIP Margalida Florit para autoconsumo del edificio mismo. Se dispone de un proyecto redactado que prevé la instalación de 160 placas fotovoltaicas en la cubierta, que proporcionarán un 70% de la electricidad que necesita el colegio.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.