Armengol explica a los alcaldes menorquines las medidas anti-Covid – menorca al día
Skip to content

Armengol explica a los alcaldes menorquines las medidas anti-Covid

Les pide unidad de acción para frenar esta "segunda ola"

Reunión telemática.
Reunión telemática.
La presidenta Armengol junto con otros miembros de su gabinete se reunió con los alcaldes de Menorca. (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este lunes por videoconferencia una reunión con los ayuntamientos de Menorca para abordar temas relacionados con el control de la pandemia. Por este motivo ha puesto en valor “la importante labor» que tienen los consistorios ante «una situación excepcional», ya que su papel como instituciones locales más cercanas a la ciudadanía es fundamental a la hora de informar a la población sobre las medidas sanitarias y la importancia de reducir contagios.

Del mismo modo, Armengol ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones vayan en la misma dirección ante la «segunda ola» de la pandemia, y ha pedido a los alcaldes y alcaldesas que continúen centrándose esfuerzos a cumplir las normativas aprobadas y evitar situaciones de riesgo.

La presidenta ha podido explicar a los ayuntamientos menorquines las medidas que desde el pasado viernes se pusieron en marcha para reducir los contagios y poder controlar la expansión del virus. Cabe recordar que desde hoy lunes ya están plenamente vigentes  todas las limitaciones publicadas a través de la resolución de la Conselleria de Salut, entre las que destaca la reducción de la capacidad en bares y restaurantes, así como bodas, velatorios y entierros, o la reducción al 50% de los puestos de los mercados en la vía pública.

Desde el pasado viernes, el Govern ya limita los encuentros sociales y familiares a diez personas como máximo, ya que son uno de los principales focos de contagio. Armengol ha expuesto las obligaciones de llevar mascarilla, el cierre de playas y parques, así como la prohibición de fumar en la vía pública o el cierre del ocio nocturno durante quince días más, entre otros.

En esta línea, Armengol ha hecho énfasis en la importancia de que toda la población asuma la responsabilidad para frenar el avance de la enfermedad. También ha agradecido el trabajo que desarrollan los ayuntamientos menorquines para hacer cumplir las medidas e incrementar la higiene de los núcleos poblacionales. La presidenta ha trasladado el apoyo del Govern para hacer frente a las necesidades principales de los municipios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.