Cinco intervenciones de los operativos anti-Covid en Menorca la última semana – menorca al día
Skip to content

Cinco intervenciones de los operativos anti-Covid en Menorca la última semana

Concentradas en Es Migjorn Gran y Alaior, en todas se ha levantado acta

Operativos anti-Covid en acción (Foto: CAIB).
Operativos anti-Covid en acción (Foto: CAIB).

Los equipos de intervención conjunta anti-Covid han levantado cinco actas en Menorca durante la última semana en Alaior i Es Migjorn Gran, relacionadas con el incumplimiento de las normas impuestas por el Govern Balear. Las infracciones por superar el límite de aforo, el uso de mascarillas o por no respetar la distancia de seguridad son las más habituales.

El desalojo ayer de un bar en Ciutadella aún no se contabiliza en este recuento, al tratarse de una intervención realizada independientemente por la Policía Local, según informa la Conselleria d’Administracions Públiques i Modernització.

En todas las islas, entre el 24 y el 30 de agosto se han realizado 40 inspecciones y se han levantado 25 actas, la mayoría (30 y 17, respectivamente) en Mallorca. Estos operativos, formados por inspectores de la Comunitat, los consells insulars y agentes de las fuerzas de seguridad, llevan 495 actuaciones en toda Baleares desde el 10 de julio, de las cuales 308 han acabado en levantamiento de acta.

Las sanciones pueden ir desde los 100 euros hasta los 600.000 para las consideradas como más graves. La consejera de Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro, ya ha firmado las primeras comunicaciones de inicio de procedimiento sancionador a los infractores, que ahora tienen la posibilidad de hacer las alegaciones que consideren.


Deja un comentario

Your email address will not be published.