Menorca mantiene 160 casos activos de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Menorca mantiene 160 casos activos de Covid-19

Son tres menos que el viernes gracias a las altas, pero un joven de 30 años ingresó ese mismo día en la UCI

Exteriores del Hospital Mateu Orfila de Maó.
Exteriores del Hospital Mateu Orfila de Maó.

Menorca registra hoy un total de 160 casos activos de Covid-19, tres menos que el viernes, ya que 35 personas han sido dadas de alta durante el fin de semana, mientras que se han registrado 32 nuevos positivos. En cuanto a los ingresados en el hospital Mateu Orfila, siguen siendo tres: dos en planta y un joven de 30 años sin patologías previas que entró el mismo viernes por la tarde en la UCI.

De los nuevos contagios diagnosticados el fin de semana, un 60% son de la zona de Ciutadella (19 de los 32 nuevos positivos), siguiendo con la preocupante tendencia sobre la que ya alertó el viernes Romà Julià, gerente de IB Salut en Menorca.

Entre los 160 casos activos, 157 están en seguimento por las unidades UVAC. En lo que respecta a los profesionales sanitarios, hoy ya son cinco los que permanecen en aislamiento domiciliario, uno más que el viernes. Con las cifras de hoy, el total acumulado de pacientes Covid-19 en Menorca desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 375.

Las cifras en Baleares

Los datos de casos activos por Covid-19 en Baleares llegan a día de hoy hasta los 2.964, sumando 458 más que el viernes. Mallorca sigue siendo el principal foco con 299 personas hospitalizadas y 5.263 recibiendo atención médica en sus domicilios. En Ibiza hay 36 hospitalizados y 547 casos confirmados que permanecen en sus casas. De estos últimos, en Formentera hay 36. El total acumulado en las islas desde el inicio de la pandemia es de 8.270 casos. 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.