Punto final al Festival de Música d’Estiu en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Punto final al Festival de Música d’Estiu en Ciutadella

La soprano Natalia Labourdette y la pianista Victoria Guerrero actúan esta noche en el Claustre del Seminari

La soprano Natalia Labourdette (Foto: Joventuts Musicals de Ciutadella).
La soprano Natalia Labourdette (Foto: Joventuts Musicals de Ciutadella).

La 48 edición del Festival de Música d’Estiu organizado por Joventuts Musicals de Ciutadella llega esta noche a su fin con un esperado recital de lied de la emergente sorprano madrileña Natalia Labourdette y la premiada pianista Victoria Guerrero. El Claustre del Seminari es el escenario escogido para acabar este ciclo estival.

A pesar de su juventud, ambas artistas forman un duo especializado en lied de prestigio internacional. Entre los conciertos destacados que han realizado conjuntamente, destacan el de la Schubertiada de Valdegovía 2019 (País Vasco) y el del pasado 12 de agosto en el Teatro Delphi de Berlín. Esta última actuación, grabada en directo por la radio cultural alemana Deutschlandfunk Kultur, formó parte de los ‘Conciertos internacionales de canciones en Berlín’ en los que el reconocido barítono Dietrich Henschel presenta a jovenes promesas de la música clásica.

En Menorca, Guerrero y Labourdette presentarán un programa basado en el ‘lied’, un término alemán utilizado para referirse a canciones líricas cortas basadas en un poema que han sido musicadas para una voz solista y el acompañamiento generalmente de un piano. El ciclo ‘Mädchenblume Op 22’ de Richard Strauss protagonizará el arranque del concierto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.