Aprendiendo un oficio en Alaior – menorca al día
Skip to content

Aprendiendo un oficio en Alaior

Más de 30 jóvenes han participado en el programa "Un estiu per crèixer", que les ha permitido conocer de forma práctica un trabajo

Una de las participantes, junto a Rafel Quintana y miembros de la Creu Roja (Foto: Ajuntament d'Alaior)
Una de las participantes, junto a Rafel Quintana y miembros de la Creu Roja (Foto: Ajuntament d'Alaior)

Alaior ha puesto en marcha este verano, durante los meses de julio y agosto, la iniciativa “Un estiu per crèixer”, por la cual más de 30 jóvenes del municipio han participado en un programa educativo que les ha permitido aprender de forma práctica un oficio. 

Coordinado por el Ajuntament y el Consell Insular de Menorca, chicos y chicas de la localidad han podido conocer un trabajo en una empresa o en una entidad.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, han conocido, por ejemplo, la labor que se desarrolla en la Creu Roja d’Alaior, el oficio de mecánico, el trabajo de la Associació Històrica de Futbol o el día a día de peluqueros, veterinarios o monitores de verano.

“Es una buena oportunidad no solo para que los jóvenes conozcan de primera mano el desarrollo de un trabajo, si no que también aporta una oferta de voluntariado, ayudándoles también en su orientación laboral y profesional“, explica Rafel Quintana, regidor de Joventut.


Deja un comentario

Your email address will not be published.