“La cifra de contagios es muy elevada, pero no estamos en la situación de marzo” – menorca al día
Skip to content

“La cifra de contagios es muy elevada, pero no estamos en la situación de marzo”

Francina Armengol abre el curso político admitiendo que las islas están "en una segunda ola", pero con un mensaje de calma

Armengol, en su participación en el programa "Al Dia".
Armengol, en su participación en el programa "Al Dia".

“No estamos en la situación de marzo”. Es el análisis de la evolución de la pandemia que ha realizado este martes Francina Armengol, presidenta del Govern balear, a pesar de que ha admitido que la cifra de contagios es “muy elevada” en las islas.

La máxima responsable del Ejecutivo autonómico ha querido aclarar que, pese al aumento de casos positivos y que las Illes Balears están “en una segunda ola”, la situación que vivimos “es mucho mejor” que antes.

En declaraciones al programa “Al Dia” de IB3 Ràdio, Armengol ha descartado otro gran confinamiento, pero sí que ha detallado que el Govern está analizando los datos de contagios en barrios o municipios para “intervenir”.

“Se hará de forma integral, vía prueba diagnóstica, o para facilitar los aislamientos de personas que den positivo”.

En esa dirección, la presidenta del Govern balear ha apuntado que no hay marcada “una cifra concreta” de incidencia para intervenir en una zona y que es necesario estudiar el origen de los contagios, ya que “no tiene por qué ser territorial”.

Armengol ha insistido en que cumplir el aislamiento indicado por las autoridades es “la clave para poder detener la transmisión comunitaria”. La presidenta también ha garantizado “un inicio de curso escolar seguro” para alumnos y docentes.


Comment

  1. Sra Armengol, t’ha vingur gros tot aço, ses mesures que vostè a prés a estat tot sobre la marxa i beneficiant clarament al sector turístic. A canvi que ens ha fet al personal sanitari? Retallar-nos un 2% L’ÚNICA COMUNITAT AUTÒNOMA QUE MALTRACTA AL PERSONAL SANITARI. Vergonya!!! Es retallin vostes els sous

Deja un comentario

Your email address will not be published.