Maó estrena los aparcamientos de la Plaça Eivissa – menorca al día
Skip to content

Maó estrena los aparcamientos de la Plaça Eivissa

Nuevo aparcamiento.
Nuevo aparcamiento.
Los vecinos de la Plaça Eivissa disponen de más espacio para estacionar sus vehículos. (Fotos: T.M.)

El Ayuntamiento de Maó ha habilitado un nuevo aparcamiento gratuito en el entorno de la plaza  Eivissa, que dispone de un total de 49 nuevas plazas; de éstas, 37 serán para coches y 12 para motos. Ha empezado a funcionar este martes. El presupuesto para la ejecución de esta obra ha sido de 278.300 euros (IVA incluido).

El consistorio ha ejecutado esta actuación con el objetivo de dar respuesta a las demandas ciudadanas del vecindario de esta zona, que reclamaba un aumento de plazas de aparcamiento para estacionar sus vehículos. En este sentido, la nueva instalación está ubicada en una zona con una alta presión de vehículos, que padecía una clara falta de estacionamiento.

Por su parte, el Alcalde de Maó, Héctor Pons, considera que “se trata de una inversión necesaria que da respuesta a una demanda vecinal justificada”. Además, Héctor Pons explicó que, “desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nuevo aparcamiento también incluye criterios importantes, como es la recuperación de las aguas de lluvia y el mantenimiento, con éstas, de la jardinería, y la instalación de nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos “.

Cabe destacar que el aparcamiento cuenta con puntos de luz de tipo led, además de dos semáforos, uno interior y otro exterior, que controlan la entrada y la salida de los vehículos usuarios del aparcamiento, garantizando, así, su seguridad.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.