Una inversión de 63.127 euros para arreglar la pasarela del torrente de Cala Galdana – menorca al día
Skip to content

Una inversión de 63.127 euros para arreglar la pasarela del torrente de Cala Galdana

El Ajuntament de Ciutadella sustituirá un tramo de madera por hormigón e instalará nuevas luces

Pasarela del torrente (Foto: Ajuntament de Ciutadella)
Pasarela del torrente (Foto: Ajuntament de Ciutadella)

El Ajuntament de Ciutadella ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de mejora de un tramo de la pasarela del torrente de Cala Galdana, en la urbanización de Serpentona.

La inversión tendrá un coste de 63.127,43 euros, con un plazo de la ejecución de las obras de dos meses.  Estarán financiadas íntegramente por el Consell de Menorca dentro del Pla Insular de Cooperació.

La pasarela fue instalada en el año 2002 ejecutada por Demarcación de Costas, pero al finalizar las obras, fue entregada a los municipios de Ferreries y Ciutadella para su conservación y mantenimiento.

Actualmente, la pasarela de madera se encuentra en muy mal estado. Como su conservación es muy costosa, se ha optado por sustituirla en todo el tramo por pavimento de hormigón estampado allí donde la pasarela está apoyada sobre la estructura de hormigón del muelle.

El proyecto también contempla la eliminación de los puntos de luz situados en el suelo para situar un nuevo alumbrado en la “paret seca”, según ha explicado el Ajuntament de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.