El Govern pone bajo su lupa a Ciutadella y Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

El Govern pone bajo su lupa a Ciutadella y Sant Lluís

Estudia imponer medidas más restrictivas en los dos municipios con mayor incidencia del coronavirus

Francina Armengol, en rueda de prensa.
Francina Armengol, en rueda de prensa.

El Govern ha puesto la lupa en Ciutadella y Sant Lluís, los dos municipios mayor incidencia de coronavirus en Menorca. La presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, ha anunciado que Salut decretará medidas de contención severas en aquellas zonas o barriadas en las que la transmisión de Covid19 es más alta. Será, ha dicho Armengol “algo parecido a una Fase 1” y entrará en vigor el próximo lunes por la noche.

Ello significa que las reuniones sociales podrán realizarse con un máximo de cinco personas (y no diez, como ahora rige en toda la comunidad) y que se reducirán los aforos o se limitarán las salidas por las noches, entre otros puntos. “La gente de estas zonas deberán entender que hay que ir a trabajar y a la escuela pero la vida social tendrá que ser la mínima durante los 15 días que esté vigor”, ha afirmado la presidenta en rueda de prensa este jueves después de reunirse en el Consolat de Mar con la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y demás responsables del departamento para evaluar la situación sanitaria del Covid19 en Baleares.

Asimismo, la presidenta ha avanzado que los casos positivos por Covid-19 en Baleares recibirán una carta de Salud Pública en su vivienda donde se le explica que debe estar obligatoriamente confinado en su casa durante 14 días.

En Menorca, los municipios más afectados son Ciutadella y Sant Lluís, que están citados a una reunión con los responsables de la Conselleria de Salut.

Además, Armengol ha afirmado que en todas las reuniones mantenidas tanto con los Consells y ayuntamientos (Felib) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha constatado la necesidad de reforzar el cumplimiento del correcto aislamiento de los positivos en coronavirus, hecho que no siempre se produce y que, sobre todo en los municipios más pequeños, genera gran inquietud entre los vecinos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.