Menorca sube hasta los 192 casos activos de Covid-19, siete más que ayer – menorca al día
Skip to content

Menorca sube hasta los 192 casos activos de Covid-19, siete más que ayer

Ya con tres pacientes positivos en la UCI, el Mateu Orfila habilita una segunda unidad de cuidados intensivos para los no Covid

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El número de casos positivos activos en Menorca asciende hoy a 192, siete más que en el día de ayer. Esta cifra se debe a que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 12 nuevos positivos y se han dado cinco altas a pacientes que estaban en seguimiento UVAC.

Los ingresados con Covid-19 en la UCI del Mateu Orfila ya son tres (dos más que ayer), así que el hospital ha activado el nivel 2 del plan de contingencia que implica habilitar una segunda unidad de cuidados intensivos para pacientes no Covid. En planta, hay cinco personas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 14 que permanecen en aislamiento domiciliario, dos menos que ayer. La situación en las residencias geriátricas sigue igual con una trabajadora positiva, como sucede con la trabajadora que ayer dió positivo en la Casa de la Infancia de Maó.

De los 12 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas, hay uno que ha ingresado en planta del Mateu Orfila y 11 que están en seguimiento UVAC (dos en la zona de Levante y 9 en la de Poniente).

La distribución geográfica de los casos activos acaba la semana de esta forma: 127 en Poniente, 21 en la zona Centro y 40 en Levante. 

Las cifras en Baleares

La Conselleria de Salut ha informado que actualmente hay 2.156 casos activos de Covid-19 en toda Baleares. El total en las islas desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 9.297 casos.

A día de hoy, Mallorca sigue siendo la isla más afectada con 296 personas hospitalizadas (52 en la UCI) y 5.589 pacientes que reciben atención domiciliaria. En Ibiza, son 52 los hospitalizados, de los cuales 3 permanecen en la UCI. El número de pacientes seguidos por los equipos de atención primaria en sus casas en las Pitiüses es 697: 671 en Ibiza y 26 en Formentera.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.