Nuevo impulso a las ayudas a pymes y autónomos en Menorca – menorca al día
Skip to content

Nuevo impulso a las ayudas a pymes y autónomos en Menorca

Ya han recibido 11,8 millones de euros desde el inicio de la pandemia

Autónomos.
Autónomos.
Es uno de los colectivos que peor lo están pasando con la pandemia.

El Govern de les Illes Balears, el Consell de Menorca y la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR han firmado el convenio de colaboración para potenciar la línea extraordinaria de financiación Covid-19 impulsada por el Govern e ISBA en apoyo de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos. Hasta ahora, esta línea ya ha permitido inyectar 11,8 millones de euros en liquidez, mediante 144 operaciones de crédito aprobadas, a pymes y autónomos en Menorca.

En total, entre esta convocatoria extraordinaria y el resto de líneas de financiación del Govern e ISBA, en Menorca se han aprobado 162 operaciones de crédito este año que representan una inyección de 13,2 millones a pymes y autónomos. Su impacto también se refleja en su contribución al mantenimiento del empleo, ya que en Menorca se mantienen 1.273 puestos de trabajo en las empresas que han recibido avales, según los últimos datos de ISBA.

La línea extraordinaria cuenta con la participación de los Consells Insulars y forma parte del Pacte per a la Reactivació i la Diversificació Econòmica i Social de les Illes Balears, siendo una de las principales y primeras medidas de apoyo al tejido productivo y refleja “la suma de esfuerzos entre las administraciones para dar respuesta a la crisis y ayudar a empresas y autónomos en las islas “, como destaca la consellera de Hisenda , Rosario Sánchez.

La consellera Sánchez ha firmado el convenio de colaboración relativo a Menorca con la presidenta del Consell insular, Susana Mora, y el presidente de ISBA, Eduardo Soriano. La participación de la Administración insularl, a través de una aportación de medio millón de euros, permite incrementar en 3 millones adicionales la financiación que se pone al alcance de pymes y autónomos en Menorca.

Hasta ahora, en el ámbito de Menorca, se han aprobado 144 operaciones de crédito a través de esta línea extraordinaria, las cuales representan un volumen de financiación de 11,8 millones de euros para pymes y autónomos en la isla . Actualmente, ISBA tramita y tiene en fase de estudio otros 19 solicitudes de operaciones en Menorca, por un importe conjunto de 1,7 millones de euros.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.