El Govern solicitará intervención judicial para asegurar el confinamiento de afectados de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

El Govern solicitará intervención judicial para asegurar el confinamiento de afectados de Covid-19

El SUP duda de la legalidad de la resolución aprobada y publicada en el BOIB

El Sindicato Unificado de Policía ha pedido una aclaración de la resolución del Govern
El Sindicato Unificado de Policía ha pedido una aclaración de la resolución del Govern

El Govern balear solicitará la intervención judicial para asegurar el confinamientos de afectados de Covid-19 si estas personas no aceptan que se les realice un seguimiento que garantice el cumplimiento del aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Así lo ha manifestado este lunes Pilar Costa, consellera de Presidencia del Govern, en respuesta al comunicado del Sindicato Unificado de Policía en el que señalan que la resolución del Govern balear puede afectar “a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos” por lo que han solicitado a la administración una aclaración para poder trabajar “amparados legalmente”.

En un comunicado publicado este lunes el SUP señala que “son muchas las dudas que nos surgen en cuanto a la mentada resolución, en primer lugar en el punto de aislamiento y/o cuarentena, tal circunstancia entendemos que no se encuentra amparada previamente por ninguna disposición legislativa orgánica, ni intervención y/o control judicial, por lo cual podría ir contra los artículos 17 y 19 de nuestra carta magna”. Consideran que facilitar información clínica de los pacientes rompe la confidencialidad y atenta contra la protección de datos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.