El PP denuncia la elección de Elena Costa como gerente de la Fundació Turisme Menorca – menorca al día
Skip to content

El PP denuncia la elección de Elena Costa como gerente de la Fundació Turisme Menorca

Afirman que en el tribunal para elegir el cargo había hasta un familiar de la candidata

Denuncia.
Denuncia.
El PP del Consell ve favoritismo hacia la elección de la candidata por parte del tribunal evaluador.

El Grupo Popular en el Consell de Menorca critica, denuncia y lamenta el procedimiento que se ha seguido para seleccionar Elena Costa como futura directora gerente de la Fundació Turisme
Menorca. Costa es la actual directora insular de Ordenación Turística, un cargo de confianza para el que  la designó en julio de 2019 la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. Se da la
circunstancia que Susana Mora ha sido también presidenta del tribunal de selección de la plaza que pretende confiar a Elena Costa hasta final de mandato, exactamente hasta julio de 2023.

Los populares apuntan  que otro de los miembros del staff turístico del Consell de Menorca, Jesús Gomila, director insular de Promoció Turística, no sólo es compañero en cuestiones profesionales de la elegida sino que es el yerno de Elena Costa. El tercer miembro de tribunal de selección es el consejero socialista responsable de área Económica y el vicepresidente de la Fundación Turisme Menorca, Miquel Company, por lo que existe también una relación laboral en tanto compañeros que participan en las decisiones del mismo equipo político.

El Grupo Popular considera que el tribunal era recusable en su totalidad porque es evidente que la persona seleccionada contaba ya de antemano con la confianza de los miembros que han tenido que pronunciarse cuando en realidad debieran haberse abstenido por múltiples incompatibilidades.

El PP asegura que el resultado del concurso de selección se anunció con tiempo a través de filtraciones presuntamente surgidas del propio PSOE, que es el vínculo de unión de todos los actores en escena.


Comment

  1. Amb ses irregularitats que hi ha hagut en es tema d’oferta pública 2016-2017, de les que han estat informats, i no han estat capaços d’estirar des fil per aclarir-les. Esta bé que denunciïn irregularitats a càrrec de gerente, però podrien Fer sa feina un poc millor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.