La Aemet amplía la alerta naranja por fuertes lluvias en Menorca hasta las 8 de la tarde – menorca al día
Skip to content

La Aemet amplía la alerta naranja por fuertes lluvias en Menorca hasta las 8 de la tarde

Protección Civil y Emergencias alertan de intensas tormentas

Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Se prevé que, al menos hasta el jueves, Menorca se encuentre inmersa en un proceso de DANA o “gota fría” que trae intensas tormentas. La Aemet ha decidido reactivar la alerta naranja en la isla, que estaba previsto que terminara a las 12 h, hasta las 20 h y tanto Protección Civil como Emergencias alertan por lluvias intensas y fuertes tormentas en Baleares que provocarán una situación de notable inestabilidad.

La previsión actual es de acumulaciones que podrían alcanzar hasta 100 l/m2 en 12 horas, y 50 l/m2 en 1 hora en las Islas Baleares. Sobre todo en la isla de Mallorca que ya ha sufrido diversos incidentes por las lluvias torrenciales. En Menorca, de momento, la localidad más afectada es Es Mercadal con más de 7 l/m2, y la velocidad de la tramontana se ha reducido notablemente en las últimas horas.

Los servicios de Emergencias señalan que, no obstante, “el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.