Menorca recibe una precipitación media de 25 litros por metro cuadrado – menorca al día
Skip to content

Menorca recibe una precipitación media de 25 litros por metro cuadrado

Las lluvias fueron muy repartidas por lo que no causaron daños

Pasado por agua.
Pasado por agua.
El mal tiempo obligó a recuperar el paraguas a muchos menorquines. (Foto: T.M.)

Las lluvias de este lunes dejaron una media de unos 25 litros por metro cuadrado sobre la isla. Se trata de una buena cifra tras un agosto muy seco. Sin embargo el agua registrada por los pluviómetros  oscila según la zona de la Isla. En Ciutadella se recogieron 28,8 l/m2 a lo largo del día. El momento de más intensidad fue a las 10 de la mañana con 6 litros.

En Es Mercadal los datos fueron muy similares con una suma de 28,6 litros. El momento en que más arreció la lluvia también fue sobre las 10 de la mañana con siete litros.

Pero en otras estaciones meteorológicas los registros fueron algo menores. En Cala Galdana sólo se recabaron 23,6 litros. En el Aeropuerto el registro se quedó en 23,5.

Como las lluvias nunca tuvieron una intensidad especialmente fuerte el agua permitió mojar el campo sin causar daños de relevancia.

De cara a este martes se mantiene la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias y tormentas pero sólo sera amarilla y no naranja como en los últimos ´dias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.