Maó propone nombrar a Margarida Orfila Tudurí hija ilustre de la ciudad – menorca al día
Skip to content

Maó propone nombrar a Margarida Orfila Tudurí hija ilustre de la ciudad

La Junta de Portaveus acuerda rendir tributo a la figura de la compositora mahonesa

Retrato de Margarida Orfila.
Retrato de Margarida Orfila.

La Junta de Portaveus del Ajuntament de Maó ha acordado proponer el nombramiento de la compositora Margarida Orfila Tudurí como hija ilustre de la ciudad, en reconocimiento a su figura.

La decisión será elevada al pleno municipal que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

La Junta cree que esta determinación rendirá tributo a “la figura de esta compositora mahonesa dentro del ámbito musical, así como su importancia como símbolo de la cultura” de la ciudad de Maó.

El Ajuntament, en el marco de esta propuesta, celebrará el próximo 12 de septiembre un concierto en el Teatre Principal de Maó a cargo de Isabel Félix, que interpretará piezas musicales de la obra de Orfila.

Dos días antes, la propia Isabel Félix impartirá una charla en el salón de actos del Ajuntament recuperando la figura de la compositora. Margarida Orfila (Maó 1889, Barcelona 1970) fue compositora, pianista y profesora de música.

“Mujer inteligente, ordenada y trabajadora incansable que no buscaba la notoriedad, se autodefinía como una compositora clásica-romántica, con referentes como Bach, Wagner y Beethoven”, repasa el Ajuntament de Maó.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.