Aplazado al 2021 el V Congreso Nacional de Ecoturismo que se iba a celebrar en Menorca – menorca al día
Skip to content

Aplazado al 2021 el V Congreso Nacional de Ecoturismo que se iba a celebrar en Menorca

Se llevará a cabo en octubre del próximo año en la isla

Los retos del sector se abordarán en esta jornada
Los retos del sector se abordarán en esta jornada

La pandemia del coronavirus obliga de nuevo a aplazar actividades en Menorca. Esta vez ha sido el Comité Organizador del V Congreso Nacional de Ecoturismo, que se iba a celebrar en la isla del 20 al 22 de octubre de este año, la que ha acordado, “ante la actual situación nacional e internacional derivada de la COVID-19, aplazar la celebración de esta quinta edición a octubre de 2021, que mantendrá su sede en Menorca”.

El Comité ha señalado en un comunicado que “aunque hasta el último día se ha estado trabajando intensamente en desarrollar un congreso presencial el próximo mes de octubre tal y como estaba previsto, la evolución de la pandemia en España en las últimas semanas ha hecho que no se den las condiciones óptimas para su celebración. La prudencia y la responsabilidad por parte de la organización para realizar un evento de esta importancia al nivel que requiere, lleva a su aplazamiento debido a que la situación está fuertemente marcada por la gran incertidumbre sanitaria que vivimos y su imprevisible evolución“.

Además de las jornadas técnicas, actividades complementarias y salida de campo organizadas para los congresistas, el congreso incluía la realización de un viaje de familiarización de touroperadores internacionales al destino anfitrión y la organización de una mesa de contratación, un espacio destinado al encuentro profesional entre operadores turísticos extranjeros y destinos y empresas de ecoturismo en España. Las actuales recomendaciones de no viajar a España, además de otras medidas y restricciones impuestas a nivel internacional, dificultaban seriamente el correcto desarrollo de esta acción clave y fundamental para promocionar el ecoturismo en nuestro país, así como la participación de ponentes internacionales en el programa.

El V Congreso Nacional de Ecoturismo ha manifestado “el deseo y el convencimiento de que en la nueva fecha la situación sea mucho más favorable para desarrollar una exitosa edición, plena de acciones, actividades e interactuaciones profesionales tal y como el sector requiere”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.