Las “escoletes” de Menorca ya están preparadas para iniciar el curso – menorca al día
Skip to content

Las “escoletes” de Menorca ya están preparadas para iniciar el curso

La experiencia de los meses de junio y julio, cuando abrieron sus puertas, es un referente

A partir de mañana, 10 de setiembre, las "escoletes" volverán a acoger a los más pequeños
A partir de mañana, 10 de setiembre, las "escoletes" volverán a acoger a los más pequeños

Al inicio de setiembre, las educadoras de las “escoletes” de Menorca volvieron a las aulas para prepararlas con la experiencia de junio y julio como referente ya que entonces se prepararon de la forma más segura, siguiendo estrictamente todos los protocolos y aportando soluciones a los nuevos retos de la mano de los ayuntamientos y del Consell Insular, que creó una comisión de trabajo para tratar todos los temas que iban surgiendo.

En estos momentos ya está todo listo de cara al nuevo curso. Se han celebrado reuniones y entrevistas con las familias a las que se recuerda que “el riesgo cero no existe, pero el Consell así como el resto de instituciones de Menorca han trabajado para hacer de las escuelas un espacio seguro para los más pequeños”.

En su momento los protocolos ya obligaron a cambiar la fisonomía de los centros, retirar juguetes y objetos del alcance de los niños, cambiar la forma de jugar y modificar las dinámicas de funcionamiento en general. Se ha trabajado siempre teniendo en cuenta que mantener la distancia interpersonal no era posible en las edades de 0 a 3 años, pero sí se podían adoptar otras medidas que resultaron ser un éxito durante junio y julio.

Entre estas medidas se encuentran: aprovechar al máximo el juego al espacio libre, en los patios, limpieza constante de los juguetes, limpieza de las superficies y espacios de uso, favorecer el juego con materiales que se puedan limpiar bien, también con materiales naturales, ayudar a los niños a aprender, aún más que nunca, los hábitos de limpieza de manos o la autonomía en el cambio de zapatos. Todo ello, para conseguir que las escuelas se convirtieran espacios limpios y seguros,

Además, durante el mes de agosto, se han mantenido muchas reuniones para favorecer la preparación del nuevo curso. Reuniones del Consell Insular con ayuntamientos de Menorca, con representantes del Instituto de Educación de Primera Infancia de la Conselleria, con el Observatorio de la Infancia de Menorca, con el Equipo de Educación Temprana, con médicos especialistas epidemiólogos, todos trabajando unidos para ofrecer un entorno seguro para los más pequeños de Menorca.


Comments (2)

  1. A l’escoleta del meu fill no hem tingut cap reunió ni cap entrevista. Encara no sabem si podrem tenir servei de menjador ni servei de guarda, zero informació.

Deja un comentario

Your email address will not be published.