Las restricciones que planean sobre Menorca empiezan a aplicarse en Palma – menorca al día
Skip to content

Las restricciones que planean sobre Menorca empiezan a aplicarse en Palma

El Govern, que ha señalado a Ciutadella y Sant Lluís, anuncia medidas en algunas barriadas de la capital mallorquina

Barrio de Son Gotleu, uno de los afectados.
Barrio de Son Gotleu, uno de los afectados.

Las restricciones que había anunciado el Govern que podrían llegar a algunos municipios de las islas, también de Menorca, ya empezarán a aplicarse en algunas barriadas de Palma. La conselleria de Salut ha hecho público este miércoles las primeras limitaciones a zonas o núcleos con alta incidencia de Covid19: Son Gotleu, la Soledat Nord, Can Capes y parcialmente Son Canals. La población de estas cuatro zonas representa el 5 por ciento de Palma. Las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes 11 de septiembre, a partir de las 22 horas, y estarán en vigor por espacio de 15 días prorrogables.

 

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha comparecido junto al alcalde de Palma, José Hila, para anunciar las medidas restrictivas para Son Gotleu, la Soledat Nord, Can Capes y parcialmente Son Canals “tomadas en base a criterios epidemiológicos”. Las calles que limitan el área de acción –Manacor, Reis Catolics y Aragó- quedan excluídas de las restricciones.

Con ello, se restringe la entrada y salida a dichas zonas salvo los desplazamientos justificados como acudir al trabajo, servicios sanitarios, colegio o atender a personas dependientes.

Aunque los residentes sí podrán desplazarse dentro de estas zonas, se recomienda que permanezcan en sus casas. Además, se prohíben las reuniones de más de cinco personas, tanto en el ámbito privado como público -excluyendo los núcleos familiares- y se prohíben los actos de culto.

En cuanto a los aforos de los establecimientos, estos no podrán superar el 50 por ciento y los locales tendrán que cerrar como máximo a las 22 horas.

RESTRICCIONES EN RESTAURACIÓN, SERVICIOS RELIGIOSOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Igualmente, quedan restringidos los servicios religiosos y de culto con la única excepción de los velatorios y los funerales, que, en cualquier caso, no podrán superar el 33 por ciento de la capacidad total de aforo. En cuanto a la actividad de restauración, los bares, cafeterías y restaurantes, además de la obligación de bajar la barrera a las 10 de la noche, deberán asegurar un espacio de separación de 1,5 metros entre las mesas, y no podrán servir consumiciones en la barra.

Por otro lado, la medida impedirá llevar a cabo todo tipo de actos festivos o eventos populares, y tampoco permitirá la celebración de competiciones y entrenamientos deportivos. Los gimnasios deberán permanecer cerrados y los comercios han de establecer un horario de atención preferente para los clientes mayores de 65 años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.