El Consell propone una movilidad sostenible en las zonas turísticas – menorca al día
Skip to content

El Consell propone una movilidad sostenible en las zonas turísticas

La redacción del documento costaría unos 30.000 euros de los que la Administración insular abonaría la mitad

Desplazamientos sostenibles.
Desplazamientos sostenibles.
El Consell quiere que la gente vaya a las zonas turísticas en transporte público o con vehículos no contaminantes. (Foto: PIXABAY)

El departamento de Economía i Territori, conjuntamente con el departamento de Mobilitat, ha propuesto a los ayuntamientos, durante la Junta de Alcaldes, la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de las zonas turísticas de Menorca. El objetivo de este plan es la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, como la bicicleta, el transporte público o ir pie, fomentando el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente y, en definitiva, una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

El presupuesto de la redacción del Plan está estimado en 30.000 € más IVA. El Consell Insular, a través del departamento de Ordenació Turística, asumiría el pago de la elaboración de la primera parte del proyecto (15.000 € más IVA) y la segunda parte la deberían abonar directamente los ayuntamientos en proporción al número de zonas turísticas de cada municipio.

La intención del Consell Insular es que este Plan se presente a la línea de ayudas del IDAE destinadas a proyectos que favorezcan una economía baja en emisiones de carbón. De este modo, la institución estatal subvencionaría el 50% del coste total de las actuaciones previstas en el PMUS.


Deja un comentario

Your email address will not be published.