Las fiestas de la confusión – menorca al día
Skip to content

Las fiestas de la confusión

La Policía Local de Maó recibió una gran cantidad de llamadas durante Gràcia denunciando supuestas aglomeraciones... que eran de fotos antiguas

Imagen de un jaleo en las fiestas de Gràcia (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de un jaleo en las fiestas de Gràcia (Foto: Tolo Mercadal)

Estaban suspendidas. No había fastos por las calles, ni jaleos, ni una multitud agolpada sobre las barras. Apenas los actos religiosos en Santa Maria. Pero las fiestas de Gràcia dejaron una situación muy curiosa.

Muchos ciudadanos de Maó se pusieron en contacto con la Policía Local denunciado aglomeraciones. Pero en realidad, solo eran fotografías antiguas que circulaban por las redes.

Fueron muchos los mahoneses y menorquines en general que quisieron celebrar a su manera las Festes de la Mare de Déu de Gràcia. Por eso Instagram, Facebook y Twitter se llenaron de recuerdos, de imágenes de años anteriores, de mensajes que evocaban las fiestas.

Pero eso provocó mucha confusión. La Policía Local de Maó recibió numerosas llamadas durante las jornadas del lunes y el martes advirtiendo de supuestas reuniones y aglomeraciones en la calle que, en realidad, solo se trataban de fotografías de otros años.

Una situación que ha evidenciado las ganas de fiesta y de volver a la normalidad que tienen los ciudadanos de Maó. Las Festes de Gràcia, volverán el año que viene.


Comments (2)

  1. Què hi feia es batle dins s’esglesia de Santa Maria a sa fila 1 des banc nº 1 a sa misa de les 11? Sembla que si hi volia anar com a fidel es seu puesto a ocupar era a qualsevol banc igual que qualsevol creient.
    Si ses festes estaven suspeses es batle com a tal no tenia cap feina allà dins. I es satx motorizat obrint pas per es carrers a sa galera de cavalls tampoc.

  2. Buenos dias no se si lo que comentas es cierto o no pero lo que si es cierto, es que el Alcalde de Maó solo va para la foto, nada mas, pero por principios te diré que no es el único que ha ido a la iglesia por el protocolo esa celebración se hace y aunque haya habido pandemia, varios alcaldes de otros municipios también fueron en las fiesta de su pueblo pero no se les hizo foto es el patrón y se hace una misa especial

Deja un comentario

Your email address will not be published.