Marc Pons es el nuevo vicepresidente de Autoritat Portuària de Balears – menorca al día
Skip to content

Marc Pons es el nuevo vicepresidente de Autoritat Portuària de Balears

Dirigirá este órgano hasta la elección de un nuevo presidente

Marc Pons.
Marc Pons.
El menorquín tratará de normalizar la situación de la APB tras los problemas judiciales con la anterior cúpula.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado nombrar al menorquín  Marc Pons Pons vicepresidente de este órgano. Pons es conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern de les Illes Balears y miembro del Consejo de Administración de la APB en representación del Ejecutivo autonómico. Marc Pons ocupará la vicepresidencia de la APB de manera transitoria hasta el nombramiento del nuevo presidente o presidenta. Cabe recordar que el anterior, Joan Gual de Torrella, dimitió de su cargo tras su detención y el inicio de una investigación judicial por un presunto caso de corrupción en la adjudicación de unas concesiones.

En la reunión celebrada este jueves por la tarde en el puerto de Palma, el Consejo de Administración ha aceptado previamente la dimisión del hasta ahora vicepresidente, Miquel Puigserver Lloberas, quien continuará como miembro del órgano directivo en representación de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM). Los motivos esgrimidos para presentar esta renuncia son de salud, personales y por el bien de la institución.

El objetivo del nombramiento de Marc Pons es garantizar el normal funcionamiento del organismo portuario hasta que se decida la nueva presidencia de la APB.


Comment

  1. Aquí puede haber un conflicto de intereses pues es a su vez el maximo responsable de los puertos de la comunidad autónoma, como el de Ciutadella, que compite directamente con el de Mahón, que es del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.