“No ho escampis”: la campaña llega a las aulas – menorca al día
Skip to content

“No ho escampis”: la campaña llega a las aulas

El Àrea de Salut de Menorca estrena en Alaior una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la prevención de enfermedades infecciosas

Taller impartido en el Josep Miquel Guàrdia de Alaior (Foto: Àrea de Salut de Menorca)
Taller impartido en el Josep Miquel Guàrdia de Alaior (Foto: Àrea de Salut de Menorca)

El Àrea de Salut de Menorca ha llevado a las aulas la campaña “No ho escampis”, que desarrolla en colaboración con el Consell Insular, y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de adoptar medidas de protección contra la Covid-19, además de otras enfermedades infecciosas.

La iniciativa arrancó el pasado mes de julio, y se ha prolongado durante todo el verano con charlas en diferentes municipios de la Isla. Ahora tiene continuidad con talleres dirigidos a los alumnos. 

La campaña se centra ahora en los estudiantes para que conozcan y pongan en práctica una serie de medidas aparentemente sencillas, como el lavado de manos o el uso regular de mascarillas de protección.   

Los profesionales sanitarios del grupo de control de infecciones y de la observación de la higiene de manos del Hospital Mateu Orfila son los encargados de impartir estos talleres, con presentaciones y mensajes que se han adaptado a las diferentes etapas de los estudiantes.

La primera entrega ha tenido lugar este jueves en el Institut Josep Miquel Guàrdia de Alaior, pero ya hay 15 colegios e institutos de la Isla inscritos para participar en la campaña.

La directora de enfermería del Àrea de Salut de Menorca, Bárbara Duque, ha explicado que los jóvenes “son una pieza clave para cortar la cadena de transmisión de todo tipo de infecciones. No solo la Covid-19, si no también la gripe estacional que convive con nosotros cada año”.

“Los estudiantes tienen que ser nuestros aliados y es importante que estén informados y que puedan resolver todas sus dudas o contrastar mensajes y opiniones que puedan recibir por canales como las redes sociales”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.