Ciudadanos de Ciutadella denuncia una reducción de jornada ilegal de la Policía Local – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos de Ciutadella denuncia una reducción de jornada ilegal de la Policía Local

Elevará el tema ante el próximo pleno municipal

A pleno.
A pleno.
La reducción de jornada de la policía Local durante la pandemia se tratará en el consistorio.

El grupo municipal de Cs Ciutadella ha denunciado que, en pleno estado de alarma, entre el 30 de marzo y el 26 de abril, el Ayuntamiento permitió que el jefe de la policía local doblara los días libres de la plantilla y disminuyera los días de servicio en un 25%. “Este hecho muestra la negligencia y dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno, quien ha permitido que se invadieran las competencias del pleno y la alcaldía”, según ha manifestado el regidor de Cs, Eudimio Carrasco.

Además, Carrasco ha explicado que “como subterfugio para que se continuase cobrando la misma retribución a pesar de prestar servicio un 25% de días menos, el jefe de la policía local -con el visto bueno del concejal del área y la pasividad inicial de la alcaldía y equipo de gobierno- atribuyó a efectos retributivos de forma absolutamente arbitraria el “valor” de 3 horas trabajadas a cada día libre que denominó “retén”.

En este sentido, el regidor de Cs ha criticado el despotismo del Ayuntamiento. “Han tomado estas decisiones ilegítimas y arbitrarias, sabiendo que se estaban usurpando funciones”, ha señalado Carrasco, quien ha afirmado que “gracias a un riguroso informe jurídico conjunto de recursos humanos y secretaría, se volvió al cuadrante anterior y se informaron negativamente de este cúmulo de irregularidades”.  

Por todo ello, el grupo municipal de Cs presentará en el próximo pleno una moción en la que insta al equipo de gobierno a cumplir y hacer cumplir la legalidad en general y la normativa vigente en el ámbito municipal en particular, tal y como es su obligación.

Asimismo, pedirán a la alcaldía que no permita que por parte de otras personas, funcionarios, órganos o cargos públicos municipales se vuelvan a tomar decisiones y se ejecuten actos administrativos que son de su exclusiva competencia o de la del plenario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.