El Consell de Menorca invertirá 1,4 millones de euros en las urbanizaciones turísticas – menorca al día
Skip to content

El Consell de Menorca invertirá 1,4 millones de euros en las urbanizaciones turísticas

Obras de mejora enmarcadas en el Plan de Modernización

Uno de los proyectos mejorará los accesos a Cala Galdana
Uno de los proyectos mejorará los accesos a Cala Galdana

Cala en Porter, Sol del Este, Serpentona, Cala Galdana, Es Canutells, Addaia, Sant Tomàs, Binibèquer Vell y Binisafua Rotters son las urbanizaciones turísticas de Menorca que se beneficiarán de las inversiones que prevé realizar el Consell insular con el fondo recibido del Govern balear de 1,4 millones de euros cuyo objetivo era paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

El conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, y la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, han firmado con los ocho ayuntamientos de Menorca los diferentes convenios que permitirán la ejecución de algunas de las obras del Plan de Modernización de Urbanizaciones turísticas.

Recordar que el Gobierno Balear firmó un convenio con el Gobierno central a través del cual se invirtieron 8 millones de euros para desarrollar proyectos de mejora en las zonas turísticas de Baleares afectadas por la quiebra de Thomas Cook. De este importe total, Menorca recibió 1,4 millones de euros.

Con este proyecto se pretende “mejorar las urbanizaciones turísticas, que son el foco del desarrollo de la actividad turística y de alojamiento, bajo las premisas de accesibilidad, sostenibilidad, y con la intencionalidad de dotar de infraestructuras con servicios propios que respondan a las necesidades y demandas actuales y futuras del turismo”.

Una vez identificados los proyectos necesarios, consensuados después de varias reuniones con los ayuntamientos de la isla, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Alaior: mejora del asfalto del firme de la entrada en Cala’n Porter.
  • Es Castell: mejora de las aceras de la urbanización de Sol del Este.
  • Ciutadella: reordenación y mejora del aparcamiento de Serpentona.
  • Ferreries: mejora de la acera de acceso a Cala Galdana para que los autobuses puedan acceder mejor a las paradas establecidas.
  • Maó: mejora de la zona turística de Es Canutells.
  • Es Mercadal: mejora en el saneamiento de Puerto de Addaia.
  • Es Migjorn Gran: mejora del firme de la Carretera ME-18 que va de Es Migjorn Gran a Sant Tomàs.
  • Sant Lluís: mejora del firme de las carreteras de acceso a Binibèquer Vell y Binisafua Rotters.

Está previsto que las obras se ejecuten durante la temporada de invierno para evitar interferir durante la temporada turística alta, “se estima que antes del comienzo de la nueva temporada 2021 estén todas las obras finalizadas”.

Desde el Consell de Menorca recuerdan que el departamento de Ordenación Turística “inició a finales de 2019 un Plan de diagnosis y modernización de las zonas turísticas con los diferentes ayuntamientos de la isla, asociaciones de vecinos y el sector turístico para identificar las necesidades de cada urbanización y poder optar a varias líneas de financiación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.