La UIB estudia impartir el Máster Universitario de Abogacía para los alumnos de Menorca – menorca al día
Skip to content

La UIB estudia impartir el Máster Universitario de Abogacía para los alumnos de Menorca

En una reunión convocada por el Rector, Llorenç Huguet

En la imagen, jóvenes estudiantes en la sede de la UIB en Alaior
En la imagen, jóvenes estudiantes en la sede de la UIB en Alaior

Ante la queja presentada por los alumnos que han estudiado la carrera de Derecho en la sede universitaria de Alaior y que ahora se ven obligados a trasladarse a Mallorca para realizar el Máster de Abogacía, necesario para ejercer esta profesión, el Rector de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, tiene prevista una reunión con los Consells de las islas menores y la Dirección General de Universidad e Investigación, entre otros, para “explorar las vías para encontrar una solución para los estudiantes de Derecho en las islas de Menorca y de Ibiza y Formentera. Una solución que suponga no sólo poder cursar el máster, sino hacerlo con todas las garantías de calidad”.

En un comunicado la UIB explica que “el Máster Universitario de Abogacía es un estudio oficial de la UIB cuyo objetivo principal es facilitar a los estudiantes los conocimientos prácticos mínimos para iniciarse en la abogacía y preparar los abogados para superar el examen estatal de acceso a la abogacía”.

Y destaca que “este máster lo imparte la UIB en coordinación con el Colegio de Abogados de las Illes Baleares (ICAIB). Es un estudio verificado por la ANECA en modalidad presencial y, por tanto, no se puede impartir en una modalidad semipresencial o en línea, ya que no se adecuaría al título aprobado. La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y tiene la finalidad de asegurar que el programa formativo es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos”.

Argumentan que “el convenio UIB-ICAIB establece que el lugar de impartición de las clases debe ser la sede del ICAIB, que es en Palma, y hoy por hoy sus instalaciones no tienen el equipamiento necesario para impartir las clases a distancia, única tipología que, por la ANECA, aseguraría la equivalencia en las clases presenciales durante el año académico 2020-21”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.